top of page

Actualización del Reglamento para los alimentos en la Unión Europea


La Unión Europea ha puesto en marcha un nuevo reglamento para los alimentos ecológicos, abarcando todo tipo de productos.

El objetivo es asentar las normas de la producción en los países comunitarios, garantizar que terceros países cumplan con las reglas sobre producción ecológica y reducir la burocracia para que los agricultores puedan obtener fácil y rápidamente nuevos productos con la certificación orgánica.

Este nuevo reglamento también refleja los cambios que ha experimentado el sector ecológico en los últimos 20 años. Debido a que la producción ecológica se ha convertido, en los últimos años, en uno de los sectores más dinámicos de la agricultura comunitaria que crece de forma imparable.

En total, cada año crece en 400.000 hectáreas el terreno de cultivo que se destina a la producción ecológica. Asimismo, el mercado europeo de los alimentos ecológicos ha incrementado su valor en un 125% en la última década, y se augura que su expansión y valor aún se incrementarán más y de forma significativa.

En la nueva reglamentación se incluirán nuevos productos como los aceites esenciales, la sal o el corcho, se permitirá la certificación grupal, algo que beneficiará a los pequeños agricultores para que obtengan el correspondiente certificado ecológico. La normativa se aplicará también a los agricultores no comunitarios, reemplazando a unos 60 estándares que en su momento se consideraron equivalentes y fueron aplicados a los productos importados por la UE.

Más información y fuente en: www.gastronomiaycia.republica.com


Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page