Caso Práctico: Bar Restaurante El Sinfín
Un caso de alta rotación de personal
Plan contratado: PRO ver plan
Cuando se abre un bar-resturante, nos sule costar encontrar un equipo de trabajo que se ajuste a lo que buscamos.
Por ello la alta rotación de personal y los periodos vacacionales suelen jugar malas pasadas.
El gerente del Bar Restaurante Sin Fin*, estaba ocupado en sacar el trabajo del día a día hacia delante.
Con la rotación alta de personal, debido a que en su mayoría son estudiantes, hacía que en ocasiones se despistase y no estuviera el manual de autocontrol y sus registros rellenados, y algunos empleados no tenían el certificado de manipulador de alimentos.
Por supuesto, no se percató de este problema hasta que los inspectores llegaron a su restaurante.
En ese momento, abrumado por las deficiencias del acta que le dejaron y la cantidad de trabajo que había por hacer, se puso en contacto con nosotros a través del servicio de "Solicitud de Auditoria".
Nos pusimos con su caso enseguida: lo que mejor se ajustaba a su situación era el Plan PRO.
Con él pudo obtener en una noche el Manual de Autocontrol. Al día siguiente, uno de nuestros técnicos lo revisó y al no encontrar deficiencias, el gerente del restaurante pudo enviarlo a sus inspector inmediatamente, ya que el Manual de Autocontrol llega en pdf al correo electrónico.
Además, con la formación online, sus trabajadores pudieron sacar el certificado de manipulador de alimentos. Y no solo eso, sino que a través del atoramiento por Whatsapp 365 establecimos un protocolo en el que, en el momento de firmar el contrato con un nuevo trabajador, le daría acceso al certificado de manipulador alimentos, teniendo todos al día,
Cuando los inspectores fueron a comprobar si se habían subsanado las deficiencias, quedaron gratamente asombrados. El manual estaba actualizado y rellenado, además de tener los certificados a día.
Con las revisiones anuales y el asesoramiento Whatsapp 365, el gerente está tranquilo porque siempre tiene toda la documentación al día y las dudas resueltas.
*El cliente ha dado permiso para publicar su historia, pero nos ha pedido usar un nombre ficticio.