Carnet manipulador de alimentos en Barcelona

El carnet de manipulador de alimentos acredita la cualificación en Higiene Alimentaria así como el conocimiento de la normativa en materia de formación de manipuladores de alimentos conforme al Real Decreto 109/2010 y Reglamento UE 852/2004

Paso 1.

Descargue el Manual (gratis)

Paso 2.

Haga el Examen (Incluye pago)

Nuestros clientes nos valoran: 

4.7 sobre 5 posibles Ver todas

La normativa en Barcelona, y en la Comunidad de Catalunya  exige que, todo aquel que en su trabajo manipule alimentos, deberá disponer de unos conocimientos concretos en manipulación de alimentos, independientemente de la fase del trabajo que los manipule o del sector.

El turismo de Catalunya activa fuertemente el sector alimentario y es uno de los que más ofertas de empleo. Además, el sector alimentario es uno de los más especializados e innovadores en este momento como ha demostrado durante la actual crisis de la pandemia. 

La profesionalidad de los operadores de alimentos, y de otros trabajadores de la industria de transformación de alimentos, significa una de las  bases de la organización empresarial para asegurar la higiene en cada una de las fases y de los procesos para alcanzar la producción de alimentos seguros.

NORMATIVA APLICABLE EN BARCELONA 
La normativa en materia de formación de manipuladores de alimentos es la misma la misma que a nivel nacional,  Real Decreto 109/2010 y Reglamento UE 852/2004. La legislación detalla que todos los trabajadores de la industria alimentaria han de obtener formación en Higiene y Seguridad Alimentaria. Además de la formación, es obligatorio tener un documento acreditativo, por ejemplo, el carnet de manipulador de Alimentos.


La normativa en formación de los manipuladores se actualiza con legislación que se publica de forma constante. Con la aparición del Reglamento UE 1169/2011, se exige a los manipuladores de alimentos que además de la formación en gestión de alimentos con alérgenos  sean capaces de comunicar la presencia de estos alérgenos al consumidor final o al siguiente eslabón alimentario.  Esta formación suele estar incluida en cursos profesionales, como el que ofrecemos online.


Así, nuestro curso de formación  cumple con los requisitos oficiales para el Curso de Manipulador de Alimentos en Cataluña y en el resto de España.
 

Reciba su certificado inmediatamente después de hacer el examen.

Entidades públicas que regulan el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona  
 

La regulación del carnet de manipulador de alimentos es regulación marco de ámbito estatal y europeo. No existen normas específicas para Barcelona o la Comunidad de Catalunya.
Podrás encontrar información de carácter local en las siguientes instituciones:


Área de Sanidad y Salud de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

 
Formación y cualificaciones profesionales en el sector de la alimentación


LOS MANIPULADORES DE ALIMENTOS DESARROLLAN UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN CUALQUIER ESLABÓN DE LA CADENA ALIMENTARIA 
Existe la formación dirigida a la formación práctica conforme a los requerimientos de la economía y a los diferentes sectores productivos.

El conjunto de las competencias profesionales pueden ser adquiridas mediante una programación modular o bien, de otros tipos de formación más personales o a través de la experiencia laboral. 


Los títulos y los certificados de profesionalidad acreditan las capacitaciones y las competencias adquiridas por la vía oficial y que aseguran un nivel de formación. Dicha formación tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y, en su caso, el reconocimiento en los Estados miembros de la Unión y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
 

¿Cómo puedes conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona?


www.99labs.com
 es un portal formativo especializado en formación en Higiene Alimentaria.


El equipo de formadores de www.99labs.com está compuesto por profesionales del sector sanitario de empresas alimentarias desarrollando sus tareas en las áreas de auditoría, asesoramiento o inspección.


Con nuestro curso online, obtendrás tu carnet de manipulador de alimentos de manera rápida y sencilla.


La manera de realizar el curso es muy sencilla desde tu ordenador, tableta o móvil podrás superar el examen sin complicaciones.
Para comenzar a realizar el curso no es necesario darse de alta o registrarse. Puedes entrar en nuestra WEB acceder a manual online,  hacer el examen, completar y obtener tu certificado tras la realización de la prueba final.


El certificado www.99labs.com es legal válido y homologado de acuerdo a la normativa  europea vigente.


Al terminar, recibirás tu certificado al instante en tu correo en formato PDF y listo para imprimir. 
 

Además, podrás acceder a tu certificado tantas veces como necesites, y sin coste adicional alguno, para descargarlo en formato certificado, diploma y carnet.


Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos cubre los sectores de hostelería, preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio de alimentos.


El certificado de Manipulador de Alimentos no tiene caducidad pero recomendamos  que sea renovado - actualizado cada 4 años para garantizar que se está actualizado de acuerdo a las nuevas pautas de trabajo y normativa vigente.

Formación de operadores en materia de alergias e intolerancia alimentarias

Las alergias e intolerancias alimentarias son hoy un problema de salud pública que exige una adecuada formación y la concienciación de los trabajadores.


Con la entrada en vigor el 13 de diciembre de 2014 del requisito de informar a los consumidores sobre determinados ingredientes que originan alergias y alteraciones de la salud alimentaria,  el comercio minorista de la alimentación y la hostelería se plantearon  dudas que se tratan a continuación. 
 

Consigue tu Certificado Ahora -->

Bares | Restaurantes | Hoteles | Distribuidoras | Fábricas de alimentos | Cárnicas | Productores

 Te ayudamos a mejorar la calidad de lo que fabricas y/o consumes.

© 2019 -  99labs

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon