Carnet manipulador de alimentos en Madrid

Si deseas saber cómo puedes realizar la mejor formación para obtener el carnet de manipulador de alimentos certificado en Madrid te orientamos sobre los aspectos importantes que debes conocer.

Te ayudaremos con la actual normativa y te facilitaremos el registro de entidades y organismos relacionados con el sector, así como el método y programa para conseguir la cualificación necesaria.

Paso 1.

Descargue el Manual (gratis)

Paso 2.

Haga el Examen (Incluye pago)

Nuestros clientes nos valoran: 

4.7 sobre 5 posibles Ver todas

Cómo puedes obtener el carnet de Manipulador de alimentos en Madrid 

En www.99labs.com puedes obtener tu carnet de manipulador de alimentos para trabajar en Madrid y en toda España. El certificado que facilitamos de Manipulador de Alimentos está elaborado según el Reglamento Europeo UE8520/2004 y por tanto, con validez en el marco europeo.

Podrás descargar el temario en formato PDF, consultarlo online, y hacer el examen de forma rápida y sencilla. Además, una  vez que hayas obtenido el diploma, tendrás acceso ilimitado a tu certificado, para descargarlo en formato certificado, diploma y carnet.

Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos abarca los sectores de transporte, transformación, servicio, preparación, fabricación, envasado, distribución, almacenamiento, venta, hostelería, elaboración y suministro de alimentos.

Aunque el certificado no tiene fecha de caducidad aconsejamos a todos nuestros alumnos que actualicen su certificado de manipulador de alimentos para asegurar la actualización en las nuevas normas laborales.

Formación de los trabajadores de la empresa alimentaria

 

La profesionalidad de los operadores de alimentos, y de otros trabajadores de la industria de transformación de alimentos, significa una de las  bases de la organización empresarial para asegurar la higiene en cada una de las fases y de los procesos para alcanzar la producción de alimentos seguros.

Uno de los factores que interviene en la aparición de brotes de gastroenteritis con origen en establecimientos alimenticios es, la manipulación inadecuada en la elaboración y preparación de los alimentos.  Además,  errores en la cadena de frio o, en la conservación de las materias primas o en los elaborados supone también un claro riesgo.

Por todo ello es obligatorio formar a los manipuladores de alimentos con dos claros objetivos:

  • Extender los conocimientos y perfeccionar los hábitos de los manipuladores a través del conocimiento de las BPH (Buenas Prácticas de Higiene) y las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación)

  • Seguimiento actualizado de la formación de los trabajadores acorde a sus puestos de trabajo.

Reciba su certificado inmediatamente después de hacer el examen.

Compromiso con la formación de los trabajadores de la empresa alimentaria 

LOS MANIPULADORES DE ALIMENTOS DESARROLLAN UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN CUALQUIER ESLABÓN DE LA CADENA ALIMENTARIA

Deberes de la empresa alimentaria

Las obligaciones de la empresa alimentaria son:

  • Vigilar el desarrollo y  actividad de los trabajadores.

  • Formar y perfeccionar en asuntos de higiene alimentaria, así como los hábitos del manipulador conforme a con su actividad laboral.

  • Disponer de documentación que lo corrobore (ej.: de actividades, controles, registros, otros documentos).

Además, el personal con responsabilidades en el desarrollo y mantenimiento de los sistemas  de seguridad alimentaria (APPCC) debe recibir formación específica en la materia.

Desarrollar información sobre el sistema APPCC.

Para garantizar la formación de su personal, la empresa tiene las siguientes opciones:

  • Realizar  directamente las actividades de formación e instrucción de su personal.

  • Contratar entidades formativas (academias, expertos, etc..) que impartan este servicio, Por ejemplo: asociaciones sectoriales o centros de formación profesional pero la formación externa no supone exención alguna de la responsabilidad del operador de la empresa alimentaria.

  • Valorar la formación inicial del trabajador (titulación en Formación Profesional) y, si es necesario, completarla en las especificaciones del sector. 

Manipulador de alimentos en Madrid y otros operadores  de la empresa alimentaria 

A pesar de que la necesidad de estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos fue derogado el 25 de agosto del año 2000, sigue siendo básico y obligatorio la formación de las personas que van a trabajar en la cadena alimenticia.

Formación y cualificaciones profesionales en el sector de la alimentación en Madrid

 

Existe la formación dirigida a la formación práctica conforme a los requerimientos de la economía y a los diferentes sectores productivos.

El conjunto de las competencias profesionales pueden ser adquiridas mediante una programación modular o bien, de otros tipos de formación más personales o a través de la experiencia laboral. 

Los títulos y los certificados de profesionalidad acreditan las capacitaciones y las competencias adquiridas por la vía oficial y que aseguran un nivel de formación. Dicha formación tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y, en su caso, el reconocimiento en los Estados miembros de la Unión y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Formación de operadores en Madrid en materia de alergias e intolerancia alimentarias

 

Las alergias e intolerancias alimentarias son hoy un problema de salud pública que exige una adecuada formación y la concienciación de los trabajadores.

Con la entrada en vigor el 13 de diciembre de 2014 del requisito de informar a los consumidores sobre determinados ingredientes que originan alergias y alteraciones de la salud alimentaria,  el comercio minorista de la alimentación y la hostelería se plantearon  dudas que se tratan a continuación. 

Consigue tu Certificado Ahora -->

Bares | Restaurantes | Hoteles | Distribuidoras | Fábricas de alimentos | Cárnicas | Productores

 Te ayudamos a mejorar la calidad de lo que fabricas y/o consumes.

© 2019 -  99labs

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon