¿Cómo puedo obtener el carnet de manipulador de alimentos en Gijón?

Si quieres saber cómo y dónde hacer el curso de manipulador de alimentos válido y homologado en Gijón estás en la web adecuada, continúa leyendo y encontrarás toda la información que necesitas.

Paso 1.

Descargue el Manual (gratis)

Paso 2.

Haga el Examen (Incluye pago)

Nuestros clientes nos valoran: 

4.7 sobre 5 posibles Ver todas

En www.99labs.com puedes obtener tu carnet de manipulador de alimentos para trabajar en Asturias y en toda España. 


El Carnet o certificado que proporcionamos de Manipulador de Alimentos está adaptado al Reglamento Europeo UE8520/2004 y tiene validez en todo el marco europeo.


Tras la derogación del Real Decreto 202/2000 de 11 de febrero, por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimentos, en el Real Decreto 109/2010 de 5 de febrero, se indica que:


Se debe seguir lo establecido en el Reglamento (CE) n.º 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, que en su anexo II, capítulo XII, incluye, entre las obligaciones de los operadores de empresas alimentarias, la de garantizar «la supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral»

Así, un manipulador de alimentos es un profesional que desarrolla su labor en contacto con alimentos. durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución o venta. 


El sector hostelero y de la restauración son muy  importantes en  el principado de Asturias y, el carnet de manipulador de alimentos será  un valedor importante en la búsqueda de empleo en Gijón.


Obtener el carnet de manipulador de alimentos en Gijón es tan fácil como descargarte el manual, comprenderlo y realizar el examen. Así ya tendrás el Carnet de Manipulador de Alimentos.
 

Desde aquí puedes acceder al manual formativo y conseguir tu carnet de manipulador de alimentos en poco tiempo:

 

  • El curso www.99labs.com de manipulador de alimentos se adapta al  Reglamento Europeo 852/2004,  vigente en España  y de directa aplicación en el sector alimentario desde la aparición del Real Decreto 109/2009.

  • https://www.99labs.com/ es un portal formativo que facilita a los profesionales del sector de la industria de la transformación de alimentos y de la restauración, la formación idónea para obtener el carnet de manipulador de alimentos.

  • Aquí podrás acceder gratis al temario en formato PDF, comprender los resúmenes que hemos realizado para fijar los conceptos más importantes, consultarlo on line y realizar el examen de manipulador de alimentos tras finalizar los temas de estudio.  Aprobado el examen podrás descargar el título en formato certificado, diploma o carnet.

  • El documento acreditativo es válido para toda la Unión Europea según el Real Decreto 109/2000
     

Reciba su certificado inmediatamente después de hacer el examen.

Deberes de los manipuladores de alimentos

  • Respetar y proteger la salud de los consumidores mediante una manipulación cuidadosa de los alimentos.

  • Adquirir conocimientos sobre prácticas correctas de higiene.

  • Acreditar documentalmente su Certificado de Formación.

¿Para qué tipo de empleos me sirve el carnet de Manipulador de Alimentos?


El certificado o carnet de manipulador de alimentos entraña una oportunidad de acceso al mundo laboral en sectores tan determinantes como el sector alimentario o el canal de la hostelería, la restauración y el catering.


Entre ambos, gestionan y desarrollan una cifra considerable de contratos de trabajo en el principado de Asturias que requieren como formación mínima, el certificado de manipulador de alimentos.


Por tanto si el trabajo, o el empleo que estás buscando, tiene relación con la manipulación de alimentos y bebidas en cualquiera de sus fases, transformación, elaboración, procesado, servicio, envasado, almacenamiento, distribución o comercialización tendrás que cursar formación en seguridad e higiene alimentaria, deberás obtener el certificado. 
 

Es un curso obligatorio si desarrollas tu trabajo en algunas de estas profesiones:  

  • Recolección: Necesario para realizar las labores de recolección, preparación o envasado de productos alimenticios.

  • Distribución: En trabajos de reparto o recepción de los alimentos.

  • Elaboración: Preparación de los alimentos en su fase inicial (carnicerías, panaderías, empresas mayoristas, etc).

  • Venta y servicio de los alimentos: Comercio minorista de alimentación, hostelería, catering, comedor escolar, etc.

¿Qué ventajas tiene realizar el curso de Manipulador de Alimentos on line en www.99labs.com ?

 

  • Puedes realizar el curso desde tu ordenador o mediante otros dispositivos móviles sin necesidad de acudir presencialmente a ningún centro de formación en Gijón.

  • Lo obtendrás en un día sin tener que salir de casa.

  • Nuestro horario se adapta a ti. No tendrás que modificar tu agenda del día.

  • El certificado de Manipulador de Alimentos puede ser gestionado de manera on line por medio de una organización competente como es nuestro centro: Certificado ISO 9001 y disponemos de garantías para cumplir con lo exigido por el Reglamento EC 852/2004.  Homologado para toda España

Toda empresa alimentaria debe:

 

  • Supervisar la actividad de los trabajadores.

  • Instruir o formar a dichos trabajadores en cuestiones de higiene alimentaria de acuerdo con su actividad laboral.

  • Disponer de documentación que lo acredite (ej.: de actividades, controles, registros, otros documentos).


LOS MANIPULADORES DE ALIMENTOS DESARROLLAN UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN CUALQUIER ESLABÓN DE LA CADENA ALIMENTARIA

¿Cómo realizo el curso de Manipulador de Alimentos en Gijón?


Puedes comenzar a realizar el curso de Manipulador de Alimentos cuando estés preparado. Nuestra web está operativa 24 horas para ti y en cualquier momento podrás descargarte tu certificado.


Tras superar el examen solo debes realizar el ingreso de las tasas y recibirás tu carnet en pocos minutos.


Aunque el requisito de estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos fue derogado el 25 de agosto del año 2000, sigue siendo necesaria y obligatoria la formación de las personas que van a desarrollar su labor profesional como manipuladores de alimentos. 


Aunque en el documento no aparezca fecha de caducidad se recomienda renovar los contenidos y el examen cada cuatro años y obtener el certificado de manipulador de alimentos actualizado.


Nuestro curso de Manipulador de Alimentos www.99labs.com está desarrollado por profesionales del sector y certificado por la inspección sanitaria.


La formación del curso de Manipulador de Alimentos y el examen es gratis, y no exige el registro privado de tus datos personales.


Deberás comprender los temas que ofrece el curso y realizar un examen on line al final de tu estudio. Si apruebas el examen ya puedes descargarte el carnet de manipulador de alimentos.


Nuestros temas ofrecen esquemas sencillos con los aspectos importantes para posibles dudas y con el objetivo de fijar los contenidos determinantes del carnet.

Con nuestro curso de Manipulador de Alimentos www.99labs.com comprenderás las normas de higiene y buenas prácticas de manipulación de alimentos que los trabajadores de sector alimentario en Gijón deben aplicar para garantizar una restauración segura.

Los contenidos del curso se adaptan los establecidos en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria  y Nutrición al Ministerio de Sanidad Español y por tanto válidos para toda el principado de Asturias.

www.99labs.com te enviará tras la capacitación una copia por correo postal.
 

Manipulador de Alimentos en materia de alergias e intolerancias alimentarias


Las alergias e intolerancias significan un inconveniente importante en estos momentos para la salud pública y exige una adecuada formación y concienciación de los trabajadores en materia de manipulación de alimentos.


La entrada en vigor el 13 de diciembre de 2014 del requisito de informar al consumidor sobre determinados ingredientes que originan alergias y alteraciones de salud de determinados ingredientes exige formación precisa sobre los mismos.
En nuestro portal  también puedes obtener el curso de Experto en Alérgenos y Alergias Alimentarias tras realizar el examen de manera gratuita.


Los títulos y los certificados de profesionalidad acreditan las cualificaciones y competencias adquiridas por la vía formal y aseguran un nivel de formación. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y, en su caso, el reconocimiento en los Estados miembros de la Unión y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Consigue tu Certificado Ahora -->

Bares | Restaurantes | Hoteles | Distribuidoras | Fábricas de alimentos | Cárnicas | Productores

 Te ayudamos a mejorar la calidad de lo que fabricas y/o consumes.

© 2019 -  99labs

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon